Una autobiografía que no dejará indiferente a nadie. Reflexiones de su autor, Borja Gutiérrez Iglesias, a propósito de todo tipo de temas: la unidad de España, la Constitución, las víctimas del terrorismo, la libertad… Todo ello mezclado con sus recuerdos, vivencias y experiencias que han marcado su vida.
Una autobiografía que no te dejará indiferente, decíamos al comienzo de esta reseña. «Lo mismo de siempre». «Otra vez». «El engañabobos de siempre». Seguramente te habrá salido cualquiera de estas frases al leer la primera línea de la reseña. Pues no, no te dejará indiferente, repetimos de nuevo. Y tenemos razones más que sobradas para pensarlo.
Porque ‘Rasgando las investiduras’ no es una obra cualquiera. Para empezar, se trata de la primera incursión de Borja Gutiérrez Iglesias en el mundo de la literatura. Y lo hace con una autobiografía de lo menos convencional que te puedas echar a la cara.
Una autobiografía en la que tienen cabida los recuerdos, vivencias y experiencias del que, en la actualidad, es el alcalde de Brunete (Madrid). Sensaciones que han marcado su vida y que, en ocasiones, quedan diluidas por la imagen pública que Borja Gutiérrez Iglesias transmite.
Recuerdos, vivencias y experiencias que mezcla con reflexiones en las que profundiza sobre valores que considera esenciales tales como la defensa de la vida, la libertad, la unidad de España, la Constitución o las víctimas del terrorismo, por mencionar algunos.
Historias que, como asegura el redactor jefe de El País, Vicente G. Olaya, cuanto más increíbles, más veraces son. “Su imagen —la de Borja Gutiérrez Iglesias— haciéndose pasar, rodeado de extranjeras, por Joaquín Cortés, me ha perseguido durante días en las tertulias con los amigos, que ponían cara de escépticos”.
Y como ésta, muchas más. De ahí que sigamos insistiendo que no se trata de una autobiografía al uso.
¿Por qué no lo compruebas?