“Acabado un libro que estaba leyendo, es de los del tipo de “autoayuda y espiritualidad” y os lo voy a explicar desarrollando una reseña. El libro en cuestión se llama “La fortaleza de tu alma se llama Amor“ y es de la autora Raquel Rebeca Barrilero.
Sinopsis
Discernimiento espiritual sobre los problemas de la vida diaria en relación a nuestro comportamiento mental, búsqueda de la verdad que encierra en sí misma el servicio de la vida humana, reconociendo la necesidad del ser humano a diferenciarse del animal y uniendo sus conocimientos para sentirse realizado en su existencia. Conocer qué es ser hombre, para qué sirve, conocer «su verdad» y el sentido de su origen, existencia y propósito que el alma reclama por derecho propio, dotando a cada ser humano de una fortaleza innata de lucha por su propio descubrimiento, ese es el verdadero camino de vida. La lectura de esta obra te ofrece la comprensión de la esencia de tu verdadero ser, sin máscaras, sin papeles existenciales, abriéndote el camino de la sabiduría para comprender cualquier desafío que la vida pueda traerte, incluida la de conocerte a ti mismo. Recuperar la libertad interior te proporcionará la visión del reencuentro con el amor, generador de fortaleza humana, conectándote de nuevo con tu verdadera naturaleza, tu verdadero Ser, guerrero universal.
Opinión personal
Nos encontramos con un libro cuya finalidad es ayudarnos a abrir la mente y reflexionar sobre nuestro comportamiento ante situaciones cotidianas, personas conflictivas que nos alteren nuestro día a día o incluso nos enseña cómo controlar nuestros sentimientos en determinados momentos de nuestra vida.
La autora fragmenta el libro en capítulos según el tema a tratar, y nos va exponiendo su parecer y las posibles soluciones que debemos tomar para no perder el control de nosotros mismos a medida que nos vayamos encontrando a personas que nos alteren nuestra existencia, ya sea por un motivo u otro.
Escrito a modo de ensayo y con un estilo muy personal y cercano. No se hace pesado, todo lo contrario, la escritora va exponiendo ejemplo que, al menos a mí me han pasado o he conocido a alguien que haya pasado por esos momentos y es justo esto lo que te hace analizar mejor las distintas situaciones y el por qué nos ocurren y afectan.
Es un libro para leer sin prisas, saboreando cada reflexión que va marcando. Yo misma he utilizado algunas exponiéndolas en mi red social para que todos las vieran. Frases, pensamientos y consejos que te llevan más allá de la reflexión.
Yo recomendaría leer esta obra ya que nos aconseja sobre muchas cositas, así como nos abre los ojos y nos enseña a controla momentos que en muchas ocasiones se nos escapan de las manos y nos hacen reaccionar mal.
Rocío Fernández López.