Reseña de ‘El doble rostro de Aquis’

¿Qué te parece viajar a la Hispania del año 611 después de Cristo? Un siglo antes de la invasión musulmana. A una granja. A su puerta llega un buen día un hombre que proviene de la lejana ciudad de Aquis. Viene buscando a Tomás, hermano de Vailo, dueño de la granja. Pero éste no recuerda tener un hermano con ese nombre…

¿Quién es el hombre que se presenta en la granja de Vailo preguntando por su supuesto hermano Tomás? ¿Existe realmente dicha persona? Una circunstancia que, lejos de ser una incógnita, a Vailo le supone una solución: lleno de deudas como está por culpa de la granja que posee, la posibilidad de convertirse en un esclavo es cada vez más real.

Vailo no necesita más para viajar hasta Aquis y suplantar la personalidad de su supuesto hermano desaparecido. Y no tarda en aprovecharse de tal circunstancia. Nada más llegar a la ciudad intenta apropiarse de las donaciones que los vecinos de la ciudad realizan en nombre de la Virgen del Prado.

Claro que la mentira no puede ir muy allá: Tomás era un presbítero católico. ¿Cómo mantener la farsa durante más tiempo? Vailo recurre a la ayuda de Hildoara, que le enseñará a comportarte como lo haría Tomás. Aquélla sólo le pone una condición: conocer el paradero de Tomás y el porqué de su desaparición.

Desde ese instante Vailo se dará cuenta de que empezar una nueva vida no es tan fácil como preveía…

Con una prosa ágil y un estilo cuidado y desenfadado, Marta González Peláez te transporta hasta la Hispania del año 611 después de Cristo. Por eso te propone El doble rostro de Aquis, una historia que te permitirá conocer aspectos desconocidos de la vida en el siglo VII. Pero, también, que la vida no es nada sencilla si de lo que se trata es de volver a empezar. Y da lo mismo el siglo que sea…

Etiquetado , , , ,

1 pensamiento en “Reseña de ‘El doble rostro de Aquis’

  1. El libro me ha encantado. Está escrito de modo que te engancha desde el principio y la acción no se atasca en ningún punto, lo que hace la lectura amena. Me gustó mucho el personaje de vailo, y me guistaría que desarrolases más al personaje de Hildoara en futuros libros, si es que tienes pensado seguir con la saga. Creo que da para contar qué les pasa después a esos dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *