Reseña de “La vida”

Segundo libro de la trilogía Recuerda quién eres, obra de Javier G. Delgado, para zambullirte en La vida, que es el título que lleva esta segunda entrega. En ella te invita a sentir la vida a través de sus páginas y, así, prepararte para recibir emociones sin nombre que te llevarán tan lejos como a ti mismo/a.

¿Existe la felicidad? Existir, existe, todo depende de si estás en condiciones de encontrarla para disfrutarla. Y lo que tiene claro Javier G. Delgado es que «todos pueden hallarla, solo es necesaria la decisión, el compromiso con uno mismo».

¿Qué pretende Javier G. Delgado? Como ocurrió en La verdad, la primera obra de esta trilogía, su objetivo es que edifiques tu vida hasta llevarte al espejo que te mostrará quién eres realmente. Es más, él mismo lo confiesa: «Solo vas a necesitar tu valentía innata para acceder a toda la información que tú mismo/a olvidaste, por necesidad del guion, de la vida que has llevado desde el manuscrito que dejaste para su realización».

En consecuencia, la vida es un sin lugar, como la define Javier G. Delgado, donde todo es posible sin expectativas. «Y quien diga que no se puede vivir sin esperar nada, es porque no conoce la verdadera magia de lo único que siempre tenemos a disposición: la vida», explica de manera abierta.

Pues eso es lo más importante que tenemos: la vida. Y la vida está hecha para disfrutarla, para zambullirnos en ella ―repetimos― tanto para bien como para mal; y si es con felicidad, pues mucho mejor. Porque él mismo la encontró tras negarla, y por eso puede afirmar con rotundidad que todos pueden hallarla. «Solo es necesaria la decisión, el compromiso con uno mismo», admite Javier G. Delgado.

Para que profundices en tu alma y te enganches de verdad a la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *