Presentación del libro “Acorralando a la muerte”

Presentación del libro Acorralando a la muerte de Juan San Luis

Este martes, 20 de noviembre, se celebró en la Escuela de Negocios San Pablo CEU, la presentación del libro Acorralando a la muerte, de Juan San Luis. El autor argentino estuvo acompañado por Mayte Díaz, en representación de la Editorial Lacre y encargada de presentar el acto y Javier López Galiacho, escritor, jurista y gran amigo del autor.

 

 

Y por supuesto también estuvo arropado por numerosos asistentes, entre los que se encontraban familiares y amigos.

 

 

Tras la presentación de los ponentes, Javier López Galiacho afirmó que para él Acorralando a la muerte «es una obra que no te deja indiferente, como lector sales mejor de ella de cómo has entrado».  Además, opinó de Juan San Luis que «es un autor que dará que hablar».

 

 

Seguidamente tomó la palabra Juan, que reconoció sentirse abrumado por todos los elogios recibidos y quiso dar las gracias a España por acogerle con los brazos abiertos y en especial en los sitios en los que ha vivido como Gran Canaria, Madrid, Huelva…

Al preguntarle por la novela y el motivo de por qué la escribió, Juan contestó que «ser médico te acerca un poco más a la muerte, ves el dolor que produce, y eso me hizo pensar que había gente que necesitaba alguna palabra».

El autor, que no quiso desvelar mucho de la obra, sí que confesó que le había costado mucho escribir alguna trama del libro, como los diálogos entre la vida y la muerteafirmando que «la vida a la muerte la trata de tú, y la muerte a la vida la trata de usted».

 

 

Acorralando a la muerte es la primera novela de Juan San Luis, pero al ser preguntado por si habrá una segunda parte el autor afirmó que «seguramente no será la última, aunque eso lo decidirán los lectores, pero cuando terminé la novela dejé una puerta abierta por si hacía falta».

 

 

Para finalizar, Juan San Luis sacó su guitarra y quiso dedicarle una canción a un amigo muy especial, y tanto él como los familiares y amigos acabaron cantando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.