Más curiosidades de “Ese turbulento río de la memoria”

Ese turbulento río de la memoria es el cierre de la trilogía Había una vez una historia de amor y pasiones inconclusas, de Abelardo Ferroi. Una obra contada con estilo hipnótico y que estimula la imaginación del lector. Y cargada de razones para leerla. Aquí te van unas cuantas.

Una obra distinta, original, como todas las que conforman esta saga. Y, en el caso de Ese turbulento río de la memoria, se trata, en palabras de Abelardo Ferroi, «de una obra de colores fuertes, climas ardientes y datos precisos. La agilidad de la narración se interrumpe con frases contundentes que resumen lo anterior, permitiendo que el lector descanse y reflexione sobre lo leído».

Cinco libros breves y concisos. ¿Por qué? Ferroi tiene la respuesta: «Pienso que los lectores de hoy ya no tienen tiempo para leer libros de seiscientas páginas, de manera que decidimos publicar cinco. Había una vez una historia de amor y de pasiones inconclusas es el nombre de la saga, y cada uno de los cinco libros tiene un nombre propio: A la hora del Chocolate con pandebono, El Timonel extraviado, El último embajador del káiser, El meteorito y las flores y Ese turbulento río de la memoria».

En consecuencia, cinco obras que te permiten adentrarte en un mundo sencillo, mágico y onírico, con el que disfrutarás, incentivarás tu imaginación y podrás disfrutar de una lectura más que agradable. Especialmente por su extensión en el tiempo, pues abarca varios siglos, lo que conlleva la aparición de muchos personajes. Técnica que, según el autor, «requiere mantener un control permanente del tiempo, de los acontecimientos históricos donde viven los personajes, para que nazcan, crezcan, se comporten y piensen como los corresponde a cada edad y en cada momento de sus vidas. Y para eso fue necesario crear una columna vertebral que me ha dado por llamar ingeniería literaria».

Una saga muy para tener en cuenta y que ya te espera en las librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *