¿Cómo te imaginas el futuro de Europa? Una mezcla de culturas, de razas. Una nueva sociedad está naciendo. Una sociedad con muchas posibilidades de evolución. Algunas pueden ser muy provechosas, pero otras… ¿Te imaginas una guerra étnica en el Viejo Continente? ¿Demasiado catastrofista? Sigue leyendo…
Lucio Peñacoba ha leído, se ha documentado, ha indagado… Pero, sobre todo, ha analizado la sociedad actual europea, sus derroteros, hacia dónde camina. Y no quiere ser pájaro de mal agüero, solo mostrar lo que podría pasar.
Porque podría pasar.
Y eso es lo que cuenta en Futurum Nostrum, una novela distópica que narra un futuro terrible pero muy verosímil. Una novela cuyo principal argumento es la sociedad multicultural que vivimos en la actualidad. Una sociedad con muchos valores y que nos enriquece a todos. Una parte positiva, muy positiva de la realidad actual…
Que también tiene su vertiente negativa. Y ésa es la más siniestra, la que más asusta. Una sociedad en la que la convivencia multicultural puede deteriorarse hasta alcanzar su paroxismo: una guerra étnica en el centro de Europa.
Los protagonistas de Futurum Nostrum viven en Madrid, son personas normales, con sus vicios y virtudes. Un grupo de personas que deberá enfrentarse a unas circunstancias excepcionales. Personas que se enfrentan a una Europa en la que muchas personas empiezan a sentir un peligro real y cada vez más cerca.
¿Demasiado catastrofista? ¿Recuerdas El desembarco, de Jean Raspail? Temores recientes, oleadas que llegan a Europa. Recelo, temor. Miedo.
Futurum Nostrum es la primera incursión en la novela de Lucio Peñacoba.