Entrevista a Dosindo Blanco autor de No estar muerto no es estar vivo

Entrevista a Dosindo Blanco Arias, autor de “No estar muerto no es estar vivo”

Hemos querido charlar con Dosindo Blanco Arias, autor de “No estar muerto no es estar vivo“, para que nos cuente algunos de los secretos de su obra. He aquí la entrevista resultante:

Ediciones Lacre: ¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Dosindo Blanco Arias: El libro explica, de manera detallada, cómo podemos entrar en el camino de transformación humana a través de la búsqueda de un PROPÓSITO de vida..

E.L: ¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

D.B.A.: El PROPÓSITO de esta obra es muy simple: INSPIRAR y MOVILIZAR al lector para que actúe una serie de ejercicios y actividades que le permitan conectar con su propósito de vida.

E.L.: ¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

D.B.A.: La esencia de los conceptos y de las actividades que incluyo en el libro giran en torno al hecho de que el lector se conozca a si mismo, que descubra la persona que realmente es. Por ello, el ingrediente esencial que el lector ha de poner en juego se llama CORAJE. El coraje es la energía de la integridad, de la veracidad, del empoderamiento y de la capacidad de hacer frente a las cosas a pesar de nuestros miedos más profundos.

E.L: ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

D.B.A.: Yo siento que mi don conecta con el hecho de ILUMINAR a otros. Soy bueno inspirando y movilizando a otros a ser más de lo que jamás pensaron que podrían llegar a ser. Eso, a grandes rasgos, representa mi MISIÓN de vida. A través de este libro puedo hacer llegar a un gran número de personas conceptos trascendentales que que funcionan: lo sé, porque yo personalmente los he vivido.

E.L: ¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

D.B.A.: Yo trabajé durante más de 28 años en una importante multinacional y hace cuatro años aposté por dejar la empresa que me dio de comer durante casi tres décadas. En el libro hablo de mi experiencia de búsqueda y de la experiencia de muchas personas que pasaron por mis programas durante los últimos años. Contribuir a que otras personas se COMPROMETAN en sus procesos de búsqueda representa mi mayor fuente de inspiración.

E.L: ¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

D.B.A.: Cuando abordo temas relacionados con el crecimiento y el desarrollo personal, los conceptos y percepciones que comparto no son inherentemente ciertos o falsos, correctos o incorrectos. Simplemente reflejan mis resultados, así como los resultados conseguidos por una parte importante de las personas que pasan por mis programas y talleres. Por ello, aspiro en todo momento a ser HONESTO, TRANSPARENTEDARME A ENTENDER.

E.L.:  ¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

D.B.A.: El libro lo escribí en cinco semanas. Me limité a darle forma a lo que APRENDÍ y COMPRENDÍ durante más de siete años trabajando propósito de vida con varios miles de personas.

E.L: Valora brevemente Lacre Ediciones.

D.B.A.: Todo lo incluido en el contrato que firmé con Lacre Ediciones —plazos, procesos, requerimientos, …— se cumplió sin ningún contratiempo. Mostraron FLEXIBILIDAD y todo FLUYÓ.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *