Entrevista a Anselmo Díez Díaz, autor de “Soñando un sueño”

Hemos querido charlar con Anselmo Díez Díaz, autor de Soñando un sueño, para que nos cuente algunos de los secretos de su obra. He aquí la entrevista resultante:

Ediciones Lacre: ¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Anselmo Díez Díaz: El lector se va a encontrar una novela de acción, policiaca y de intriga, en la que los personajes se ven involucrados en una serie de sucesos, engaños, muertes, persecuciones, pesadillas, que suceden en el Museo del Prado y en otras pinacotecas del mundo, y que irán superando complicadas situaciones para desmontar una gran trama, llegando a desembocar en un final inesperado y sorprendente.

E.L: ¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

A.D.D.: Mi único objetivo al escribirla, es que alguien al leerla pase un rato entretenido y se olvide de los problemas cotidianos que nos envuelven a todos. Con que una sola persona consiga esto, será un éxito para mí. Lo importante es que el lector disfrute tanto como yo hago desde que pongo la primera letra hasta que llego al punto final.

E.L.: ¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

A.D.D.: La verdad, es que simplemente busque ese momento tranquilo del día, se siente, y se meta en la historia, y como dije antes, se olvide de los problemas cotidianos que nos envuelven a todos.

E.L: ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

A.D.D.: La idea se fraguo cuando estaba acabando mi novela anterior: Conspiración SS viaje de vuelta, que también es policiaca, de intriga. Surgió el tema de la pintura, del Museo de Prado y sobre todo, del hecho de que el personaje principal, Adrián Fonseca, llegara a Madrid el diez de julio de 1969, justamente el mismo día que mis padres, mi hermana y yo llegamos a Madrid procedentes de mi pueblo, Oseja de Sajambre, un pequeño pueblo de León situado en los Picos de Europa, similitud con este personaje.

E.L: ¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

A.D.D.: En la vida de un pueblo en la década de los sesenta, el cambio a una ciudad como Madrid, en sus calles, en el Museo del Prado,…

E.L: ¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

A.D.D.: Tanto esa novela como la primera, creo el manuscrito a mano para luego pasarlo al ordenador, y desde allí empiezo a corregir, quitar, poner, hasta que le doy  la forma que a mi entender creo perfecta para su publicación.

E.L.:  ¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

A.D.D.: Lo primero crear una estructura de como quiero desarrollar la novela, que intento decir con ella, que este bien construida, bien redactada y sobre todo a mí, que me gusta incorporar datos históricos, lugares, en este caso cuadros, que este todo bien documentado y no se introduzcan gazapos que hacen que la novela pierda su valor.

E.L: Valora brevemente Lacre Ediciones.

A.D.D.: El trabajo desarrollado me parece perfecto y su disposición a ayudar en todo lo posible a los autores es máxima, así como la buena distribución de la novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *