Entrevista a Andrea Araiza autora de La Bestia - Ediciones Lacre

Entrevista a Andrea Araiza, autora de “La Bestia”

Hemos querido charlar con Andrea Araiza, autora de “La Bestia“, para que nos cuente algunos de los secretos de su obra. He aquí la entrevista resultante:

Ediciones Lacre: ¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

Andrea Araiza: Algunas dificultades para dormir.

E.L: ¿Por qué esta obra? ¿Qué te propones con ella?

A.A.: Que podemos hacer todos los géneros literarios sin miedo. Sí, sabemos hacer sátiras, historia y novela de no ficción. Pero también terror, fantasía, suspenso. Y hacerlo bien, transmitiendo emociones.

E.L.: ¿Qué recomendarías al lector antes de comenzar a navegar por las páginas de esta obra?

A.A.:Disfrutar y dejarse llevar.

E.L: ¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

A.A.: Tengo esta idea desde los catorce años, pero me costó casi dos décadas encontrar la mejor forma de narrarla de manera fluida y sencilla. Por el tipo de tema tuve que pensar bien y decidir si realmente quería hacer en algo así. Al final era obvio, porque ya sea oscuro, alegre, doloroso o como sea, si la historia hace sentir al lector, es lo único que importa.

E.L: ¿Dónde te has inspirado para escribir esta obra?

A.A.: Creo que todos hemos sentido desesperación, soledad, miedo, y nos hemos encontrado en situaciones que parecen rebasarnos. Tomé eso, y lo llevé al límite.

E.L: ¿Qué método utilizas a la hora de escribir?

A.A.: Normalmente leo un poco antes de sentarme a escribir.

E.L.:  ¿Qué reglas sigues para escribir una obra como esta?

A.A.: Mantenerlo simple, no temerle al género, no cometer errores con los tiempos, y amarla por sobre todas las cosas.

E.L: Valora brevemente Lacre Ediciones.

A.A.: Hace un año terminé de escribir La Bestia y a pesar de ser la primera obra mía que considero para publicar, la dificultad de logralo me abrumó. Debo confesar que después de veinte años de buscar y estudiar cientos de libros en busca de la mejor forma de llegar al corazón de los lectores, pensé que nunca sería posible. Antes de cerrar la computadora, envié el manuscrito a Lacre Ediciones.

Meses después tuve respuesta.

Lacre Ediciones fue una bocanada de aire fresco. Creyeron en esta novela, en mí, y gracias a eso ahora puedo ver a La Bestia directo a los ojos, con la calidad insuperable de un trabajo de primera. Así que solo me queda decir, gracias, Lacre Ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *