Un maestro. Eso es lo que muchas veces queremos en la vida. Alguien que nos guíe en cada paso que damos. Sobre todo, si nuestra existencia camina a la deriva. Lo que le ocurre a Leo, el protagonista de El maestro, la nueva novela de Francisco Aguado Fernández. Que busca un orientador. Pero cuando cree que lo ha encontrado, su vida será la que esté en peligro.
Un maestro conduce, guía, nos acompaña en nuestro caminar por la vida. Según sus circunstancias, hay ocasiones en las que su presencia es más necesaria que en otras. Lo que le ocurre a Leo, el protagonista de El maestro, la nueva novela de Francisco Aguado Fernández.
Y es que Leo navega a la deriva. Toda su vida buscando un maestro, alguien que le orientara, y su búsqueda se revela infructuoso. Desmoralizado, su vida se lanza cuesta abajo… Y acaba en la cárcel.
Allí conoce a todo tipo de personas. Entre ellas, un terrorista, que le provocará numerosos contratiempos. Pero también una organización poderosa que le promete ayuda a cambio de integrarse en su organización. Leo rechaza esa ayuda y sus problemas no hacen más que empeorar.
Pero Leo consigue fugarse.
Y eso le permite conocer cómo es la organización que le ofreció formar parte de su estructura. Sus puntos fuertes, pero también los débiles. En lo que le ayudarán contrarios a esa organización. Y sin quererlo, se verá entre ambos grupos, cada uno con sus luchas poder y miserias.
Dos grupos que Leo te mostrará con una clara intención: que elijas uno de ellos. Y eso te pondrá en una encrucijada. ¿Cuál?
Francisco Aguado Fernández, amante de las artes marciales, posee una imaginación y una manera de entender la vida que traslada a la escritura. Lo que le hace poseedor de una manera de crear intriga que ya quisieran otros autores. Lo podrás comprobar en esta novela