Claves de “Los susurros de Santa Bárbara”

Los susurros de Santa Bárbara es una novela de Pedro R. Ortiz en la que se mezclan futuro, sus designios y la firme creencia en ellos, y el destino. Una novela repleta de claves que el mismo autor te ofrece, a modo de incitación a su lectura.

Lo primero que hay que decir es que Los Susurros de Santa Bárbara no es una historia de política o de superhéroes. «Fue algo complicado, lo reconozco —admite Pedro R. Ortiz—, porque quería escribir una novela y no un tratado. Digamos que lo complicado fue crear la psicología del personaje, para hacerlo coherente y creíble. Eso me tomó tiempo».

Personaje principal, Santiago, muy complejo. «Ante las preguntas inexorables de su vida, recurrió al ritual y a una suerte de fe ciega que le permitiera forjarse un camino —comenta aquel autor—. Y de manera evidente, esto se concentra en las creencias que forman parte del folclore de la isla donde habita hasta su adolescencia».

Eso sí, una vez que elijas esta lectura por compañera en los próximos días o semanas, Pedro R. Ortiz te recomienda «que te dejes llevar por la extrañeza de Santiago sin juzgarlo ni tratar de entenderlo, al menos en un principio. En consecuencia, sigue las peripecias de un hombre que hará todo lo que esté en sus manos para hacerse con eso que él desea en lo más hondo».

Una historia, hasta cierto punto, con algo de autobiográfico e, incluso, inconsciente del propio autor, que lo reconoce a continuación: «Fue un sueño que tuve hace algunos años, y esto fue lo que precisamente me dio la clave; me dio una idea para escribir la historia, y eso hice. Un trozo de ese sueño aparece en la novela. Por supuesto, tuve que transformarlo y adaptarlo al argumento».

Que es lo que te espera en tu librería favorita. Recuerda: Los susurros de Santa Bárbara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *